Difractómetro GNR de Rayos X

El difractómetro Theta de GNR es el mejor y más pequeño difractómetro en el mercado.

Diseñado y realizado para ofrecer una completa herramienta de medición para la prueba de materiales basada en la difracción de rayos X.

Con el difractómetro Theta de GNR se puede medir el estrés residual y lograr el análisis de base con un solo instrumento.

Para solicitar más información, comunicarse con info@brignoneasociados.com.ar

45º Aniversario de Palmer Manufacturing & Supply

Brignone & Asociados desea saludar a Palmer Manufacturing & Supply por sus primeros 45 años de existencia.

Palmer, empresa representada por Brignone & Asociados, comenzó como una fundición de hierro y aluminio en 1975. Desde entonces, Palmer ha crecido hasta convertirse en uno de las marcas más reconocidas del mundo en la fabricación de equipos de fundición, con una red de representación mundial sin la cual nunca podríamos satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Con una línea de productos que crece tan rápido como se puede diseñar, Palmer ahora persigue agresivamente el crecimiento global no sólo en la industria de la fundición, sino también en los mercados industriales.

“Los últimos 45 años nos han dado muchas razones para celebrar”, dijo Jack Palmer, Presidente de Palmer Manufacturing & Supply. A través de la inversión continua y las mejoras tecnológicas, Palmer utiliza procesos de fabricación de última generación para impulsar importantes avances en la industria de vanguardia que aumentan significativamente la productividad y reducen los costos.

Las raíces de Palmer como fundidores, hacen que vean las cosas desde la perspectiva de la fundición -lo que ha llevado a innovaciones que están cambiando la manera de producir las piezas fundidas- para aumentar drásticamente la productividad.

Nuestra introducción de la Universal Molding Machine es sólo un ejemplo de las innovaciones más emocionantes que han llegado al mundo de la fundición en décadas.

Saludos a todos nuestros amigos en Palmer en su 45º aniversario y les deseamos los mejores deseos de éxitos. Es un orgullo representarlos!

Difracción de rayos X con espectrómetros GNR

Los instrumentos MiniLab GNR, unos de los espectrómetros de emisión óptica compactos más pequeños y ligeros disponibles en el mercado, han dado resultados analíticos sobresalientes logrando la satisfacción de los clientes, mediante su precio competitivo y su excelente rendimiento.

La difracción de rayos X (XRD) es una técnica no destructiva para el análisis cualitativo y cuantitativo de los materiales cristalinos, en forma de polvo o sólido.

GNR ha desarrollado, en cooperación con usuarios académicos e industriales, un conjunto de difractómetros flexibles y técnicamente avanzados, capaces de satisfacer diferentes niveles de requerimientos y diferentes presupuestos de operación.

El portafolio de productos de GNR en XRD cubre un amplio rango de aplicaciones para la caracterización de materiales y el control de calidad de materiales cristalinos o no cristalinos como polvos, especímenes, películas delgadas o líquidos.

Básicamente, la DRX se obtiene como la “reflexión” de un haz de rayos X de una familia de planos atómicos paralelos e igualmente espaciados, siguiendo la ley de Bragg: cuando un haz de rayos X monocromático de longitud de onda l incide en planos de rejilla con un ángulo q, se produce una difracción si la trayectoria de los rayos reflejados por planos sucesivos (con la distancia d) es un múltiplo de la longitud de onda.

El análisis cualitativo (análisis de fase) puede realizarse gracias a la comparación del difractograma obtenido del espécimen con un gran número de patrones incluidos en las bases de datos oficiales. Las fases individuales y/o las mezclas de fases pueden analizarse con los programas disponibles en la actualidad.

Aplicaciones de la tecnología XRD

Muchas investigaciones pueden realizarse con la ayuda de la difracción de rayos X.

Fuerzas de tensión residual: que resulta en una pequeña compresión o dilatación del espacio d. Con XRD es posible medir la tensión (la deformación de la red original) y la tensión se calcula gracias al conocimiento de las constantes elásticas del material

Textura: Es la orientación preferida de los cristalitos en un espécimen. Si hay una textura en un material, la intensidad de una línea de difracción cambia con la orientación de la muestra respecto al haz incidente.

Tamaño del cristalito y microdeformación: Esta información se obtiene mediante el análisis de la anchura y la forma de las líneas de difracción.

Análisis de estructura: El análisis de estructura XRD se utiliza para investigar la estructura cristalográfica de un material. La posición y las intensidades relativas de las líneas de difracción pueden correlacionarse con la posición de los átomos en la unidad celular y sus dimensiones. La indexación, el refinamiento de la estructura y la simulación pueden obtenerse con programas informáticos específicos.

Película fina: Manteniendo el haz incidente en ángulos bajos, es posible investigar las propiedades de las multicapas, minimizando la interferencia del sustrato. Del mismo modo, se puede realizar una reflectometría.

Granalladoras Indabrator

Brignone & Asociados presenta las granalladoras Indabrator de India. Indabrator es una división del grupo indio NESCO Ltd. que se establece en 1964 por una alianza estratégica entre NESCO y Wheelabrator Corp. (USA). Años después, NESCO adquirió todas las acciones de Wheelabrator, para transformarse en uno de los proveedores más importantes del planeta en equipamiento para preparación de superficies, con más de 5.000 máquinas en el mundo.

La producción de Indabrator incluye Granalladoras, equipos de limpieza, sistemas de pintura, sistemas de control de la polución del aire y abrasivos, entre otros, que se producen en sus dos plantas ubicadas en Vishnoli y Karamsad en la ciudad de Anand, Gujarat, India.

Los modelos de granalladoras más difundidos de Indabrator son: Granalladora giratoria de doble percha, Granalladora de tambor con cargador automático, Granalladora monorriel con circuito cerrado, Granalladora con mesa giratoria, entre otras.

Haga clic aquí para solicitar un folleto informativo de Indabrator