Feliz día del Metalúrgico

Hoy, 7 de septiembre, se celebra el día del metalúrgico, fecha instaurada en honor al sacerdote y militar argentino, Fray Luis Beltrán, considerado el “Primer metalúrgico argentino”.

Fray Luis Beltrán, quien nació en Mendoza el 7 de septiembre de 1784,

Como militar, participó de las luchas independentistas y fue Jefe del Parque de Artillería del famoso y célebre Ejército de Los Andes.

El primer taller del sacerdote funcionó en El Plumerillo, Mendoza, y contaba con un plantel de setecientos artesanos, herreros y operarios.

Fray Luis Beltrán falleció el 8 de diciembre de 1827 a sus 43 años y sus restos descansan en el cementerio de la Recoleta.

También en esa fecha es el cumpleaños de la Cámara de Industriales Fundidores de la República Argentina (CIFRA), fundada el  7 de septiembre del año 1946, se constituyó en la primera Entidad Sectorial del ámbito Metalmecánico del país, creada por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).

Desde Brignone & Asociados saludamos a todos los metalúrgicos en su día!

Entendiendo Los Sistemas De Bombeo De Las Mezcladoras

Los sistemas de bombeo de la mezcladora de una fundición pueden ser básicos o complejos, dependiendo de las necesidades exactas de esa fundición. Revisaremos algunos de los distintos estilos disponibles y señalaremos algunas ventajas de cada uno.

Leer el artículo completo

Granalladoras Indabrator

Brignone & Asociados presenta las granalladoras Indabrator de India. Indabrator es una división del grupo indio NESCO Ltd. que se establece en 1964 por una alianza estratégica entre NESCO y Wheelabrator Corp. (USA). Años después, NESCO adquirió todas las acciones de Wheelabrator, para transformarse en uno de los proveedores más importantes del planeta en equipamiento para preparación de superficies, con más de 5.000 máquinas en el mundo.

La producción de Indabrator incluye Granalladoras, equipos de limpieza, sistemas de pintura, sistemas de control de la polución del aire y abrasivos, entre otros, que se producen en sus dos plantas ubicadas en Vishnoli y Karamsad en la ciudad de Anand, Gujarat, India.

Los modelos de granalladoras más difundidos de Indabrator son: Granalladora giratoria de doble percha, Granalladora de tambor con cargador automático, Granalladora monorriel con circuito cerrado, Granalladora con mesa giratoria, entre otras.

Haga clic aquí para solicitar un folleto informativo de Indabrator

Prediciendo microestructura y propiedades mecánicas

El panorama actual de la industria de la fundición muestra tremendos cambios por la competencia global, aumentando demandas y requerimientos para producir a tiempo y con precios muy competitivos.

El Sistema Avanzado de Análisis Térmico puede ayudar a mejorar la competitividad de la fundición actual, debido a un más efectivo control de proceso. Incluso pequeñas mejoras como la reducción del rechazo, tendrá un impacto sustancial en los beneficios y desde entonces las mejoras afectarán al total de tonelaje vertido.

El Sistema Avanzado de Análisis Térmico puede ayudar a reducir el rechazo debido a causas metalúrgicas, a mejorar la producción, bajar las variaciones de las propiedades mecánicas, reducir los montos de inoculantes y las aleaciones de Mg.

El Análisis Térmico nos brinda información no solamente sobre Carbono Equivalente, % de Carbón, % de Silicio, también contribuye a la calidad de fundido para obtener resistencia a la tracción, dureza, microestructura, % de nodularidad, conteo de nódulos, efectividad de los inoculantes, conteo de celdas eutécticas. También nos brinda información sobre tendencia a la contracción, tendencia al acoquillado, índice de carburo, profundidad de cuña, etcétera.