La importancia de la bobina en un horno de Inducción

A la hora de evaluar la calidad de un horno de inducción, la bobina es un buen lugar para empezar nuestra evaluación.

Como el propósito de la bobina es generar un campo magnético fuerte, el número de espiras es directamente proporcional al campo generado. Entonces, si las espiras son perfectamente paralelas en lugar de helicoidales nos ganamos una espira mas en el mismo espacio.

La sección de la bobina es importante, ya que distribuye mejor el campo magnético en su interior: La densidad de corriente no es homogenea en la sección de la bobina y se hace mas densa hacia el centro de curvatura de la bobina. El campo magnético generado es, por lo tanto, heterogéneo.

Véase en cada caso la distribución de corriente y la distribución del flujo magnético en el esquema. 

A la hora de colocar las capas de refractarios pregunte a su fumista qué geometría prefiere!?!?

Como los campos magnéticos generados son importantes, existe una gran fuerza de repusion entre las espiras la sección rectangular de las espiras tiene un mayor momento de inercia.

La geometría de la espira y anclajes requiere mucha labor de soldadura por lo que la calidad del material de aporte para soldadura es tan importante como la calidad del material de los tubos de cobre.

Para evaluar el diseño, materiales, construcción y para poder comparar marcas de hornos, se sugiere medir el tiempo de fusión de unos y otros para la misma calidad de chatarra.

Impresoras 3D voxeljet

Brignone & Asociados se enorgullece de anunciar que se ha convertido en el representante de voxeljet en todos los países de habla hispana de Sudamérica.

Brignone & Asociados representará a voxeljet para sus impresoras 3D y servicios para la industria de fundición, fabricación de noyos (almas, machos, corazones) y modelos de fundición, así como para su segmento de sinterización de alta velocidad para la fabricación aditiva de piezas de polímero.

Nacida como una start-up de la Universidad Técnica de Múnich, voxeljet lleva más de 20 años ofreciendo soluciones innovadoras de impresión 3D. Desarrollada inicialmente para la industria de la fundición de metales, las aplicaciones de su tecnología van hoy en día mucho más allá. Hoy es una de las empresas líderes en el desarrollo de la impresión 3D, con oficinas en Alemania, China, India y Estados Unidos y con presencia en más de 35 países. También cotiza en la bolsa de valores NASDAQ.

Las impresoras 3D voxeljet contarán con servicio técnico y asesoramiento especializado en toda la región. Brignone & Asociados también ofrecerá el servicio de impresión dedicado de voxeljet para el desarrollo de piezas de fundición, modelos de fundición, moldes, fabricación de noyos (almas, machos, corazones), herramental y piezas funcionales de polímero.

Desde Brignone & Asociados compartimos nuestra alegría por esta nueva alianza y esperamos que la introducción de la tecnología de voxeljet contribuya al desarrollo, la innovación y la excelencia en la industria metalúrgica y de fabricación aditiva en Sudamérica.

Feliz día del Metalúrgico

Hoy, 7 de septiembre, se celebra el día del metalúrgico, fecha instaurada en honor al sacerdote y militar argentino, Fray Luis Beltrán, considerado el “Primer metalúrgico argentino”.

Fray Luis Beltrán, quien nació en Mendoza el 7 de septiembre de 1784,

Como militar, participó de las luchas independentistas y fue Jefe del Parque de Artillería del famoso y célebre Ejército de Los Andes.

El primer taller del sacerdote funcionó en El Plumerillo, Mendoza, y contaba con un plantel de setecientos artesanos, herreros y operarios.

Fray Luis Beltrán falleció el 8 de diciembre de 1827 a sus 43 años y sus restos descansan en el cementerio de la Recoleta.

También en esa fecha es el cumpleaños de la Cámara de Industriales Fundidores de la República Argentina (CIFRA), fundada el  7 de septiembre del año 1946, se constituyó en la primera Entidad Sectorial del ámbito Metalmecánico del país, creada por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).

Desde Brignone & Asociados saludamos a todos los metalúrgicos en su día!